SE CLAUSURA EL CURSO DEL TALLER MUNICIPAL DE TEATRO

Imprimir

Tras años de vacío y falta de oportunidades, Moguer cuenta de nuevo con un taller de teatro municipal, una iniciativa impulsada este año por el área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, que clausura en estos días el curso académico que iniciaron alrededor de 50 personas el pasado mes de marzo.

Esta mañana han sido los integrantes del grupo infantil, niños y niñas de entre 7 y 14 años, los que se han subido al escenario del teatro Felipe Godínez para cerrar su primera incursión en el mundo académico de la interpretación con el montaje ‘Peter Pan El Musical’.

La obra, dirigida por la responsable del taller , Inmaculada Callejo, ha despertado el aplauso del exigente público, los escolares de los centros públicos Virgen de Montemayor, Zenobia y Pedro Alonso Niño, que han disfrutado de lo lindo con esta divertida representación impregnada de magia, entusiasmo, energía y mucho trabajo. Asistieron también a este final de curso la concejala de Cultura Lourdes Garrido, acompañada del edil de Turismo José Antonio Rodríguez.

La actual directora del taller, natural de Moguer, es licenciada en Arte Dramático por la Universidad de Sevilla y posee además el título del Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) que la habilita para impartir clases. Además de su labor como docente, que ha desarrollado en localidades como Aljaraque o Valverde, también tiene amplia experiencia en el mundo de la interpretación, destacando su papel como figurante especial en el programa de humor vasco de la televisión autonómica ‘Vaya semanita’.

Inmaculada Callejo dirige también uno de los dos grupos de adultos del taller de teatro, en el que destaca la participación de la Asociación de Mujeres de Moguer Zenobia, que clausurará en las próximas semanas la temporada académica 2012 con la representación de la obra ‘Cuadros de amor y humor al fresco’ de José Luis Alonso de Santos, adaptada  por la propia directora, que también ha dejado ver su faceta como escritora dando forma al guión de ‘Peter Pan El Musical’.

El otro grupo, también con integrantes de la asociación Zenobia, cuyas clases dirige en horario de tarde Juan Luis Ferrer, licenciado en Arte Dramático por la Universidad de Sevilla, clausuró ya el curso hace unos días con la puesta en escena de varios montajes teatrales.

  


You are here:

Inicio    Contacto    Aviso Legal

Copyright © 2012 Ayuntamiento de Moguer
Plaza del Cabildo, 1.  21800 Moguer (Huelva)